20 febrero 2016

03 febrero 2016

Descripción nº 2







                                             La fotografía que voy a describir es un paisaje artificial que respeta el entorno natural, Nos muestra un grupo de casas diseminadas en una llanura al pie de las montañas.Esta imagen puede pertenecer a un clima templado frío porque resalta el verdor y frescor de la hierba que cubre toda la tierra.

                                         En el centro de la imagen una vaca en medio del prado parece girar su cabeza para mirarnos.Delante, en primer plano una pequeña valla y troncos cortados cercan el prado. A la derecha, una estrecha carretera atraviesa una arboleda que nos muestra los primeros tonos rojizos del otoño. A lo lejos detrás de los árboles, pequeñas pinceladas blancas y rojas  forman las diminutas casas. Al fondo diseminada por la bruma otoñal, la sierra deja ver sus diferentes cimas culminadas por la nieve y un cielo plomizo.

                                        Esta fotografía me traslada a un apacible día lluvioso cuando el aire huele a tierra húmeda y apetece pasear en soledad con la única compañía de las vacas que descansan recostadas sobre el verde prado.

Extranjerismos, neologismos y arcaismos